¿Qué hacer al llegar al aeropuerto de Japón?

junio 20, 2022

Después de la pandemia, la lista de cosas por hacer al llegar a un nuevo país se ha hecho más larga: que si la prueba, que si el comprobante de vacunación, etc. Te recomendamos estar atento a los anuncios oficiales en la Embajada de Japón en México o en la de tu país respecto a las muy cambiantes medidas de entrada.

Además de los requisitos oficiales sanitarios que debes cumplir, aquí te compartimos los primeros pasos que debes dar una vez que hayas llegado al aeropuerto. Velos considerando para que estés más que listo para cuando abran las fronteras.

Toma en cuenta que hay varios aeropuertos en Japón, pero es muy probable que llegues a la ciudad de Tokyo, al aeropuerto de Narita o quizá Haneda. De cualquier manera, los tips que te compartimos serán de gran ayuda para cualquier aeropuerto.

  • Cambio de divisa: Salir con Yen en tu cartera será de gran ayuda ya que Japón sigue siendo un país que maneja efectivo. Aunque esta situación va cambiando rápidamente, es recomendable que conviertas tu divisa antes de salir del aeropuerto. ¿Por qué? En primer lugar, en el aeropuerto hay más casas de cambio así que podrás comparar los tipos de cambio que tengan y elegir el que más te convenga. En segundo lugar está el idioma, en el aeropuerto definitivamente encontrarás staff que hable Inglés para responder las preguntas que puedas tener. Por último, porque comenzarás a usar efectivo apenas pongas un pie fuera del aeropuerto.
  • Prueba tu tarjeta: Obviamente no todo tu dinero lo llevarás en efectivo, tu tarjeta será la mejor aliada durante el viaje… o tu peor enemiga si llega a bloquearse. En el aeropuerto podrás encontrar cajeros automáticos (ATM) de varias compañías por lo que tienes más opciones para probar que tu tarjeta funcione sin problemas. En dado caso de que se presente algún detalle, ya estarás enterado y tendrás tiempo de resolverlo y administrar el efectivo que tengas mientras tanto. Nuestra recomendación es que puedas usar los cajeros de la tienda de conveniencia 7 Eleven.
  • Obtén internet: Ya sea que rentes un “Pocket Wifi” durante tu estancia en el país del sol naciente, o que elijas una tarjeta SIM para tu celular, contar con internet será tu mejor arma. Mira nuestro video al respecto para elegir el que más te convenga y acomode. En este punto, no hay respuesta correcta sino la opción que mejor atiende tus necesidades.
  • Activa tu JR PASS/ compra tu tarjeta SUICA: Un momento… ¿Qué es eso? Si aún no estás familiarizado con estas opciones para moverte por Japón, pasa por nuestro video porque te lo explicamos a detalle. En serio… ve a verlo. ¿Listo? Continuamos. Si usarás el JR Pass desde tu llegada, puedes activarlo en el aeropuerto muy fácilmente y además te incluye el tren de camino a Tokyo. Por el contrario, si usarás la tarjeta SUICA (o la piensas adquirir de todas maneras), la puedes adquirir desde tu llegada ya que no afecta en nada la fecha de activación.

¡Ya estás listo para comenzar a explorar Japón! Esperamos que las fronteras se abran muy pronto. Seguiremos compartiendo más tips de viaje. ¡Nos vemos pronto! ではまたね !

Disfruta de nuestra Playlist

Artículos recientes

¿Qué está pasando en Japón con el exceso de turismo?

Japón siempre ha sido un destino turístico fascinante, conocido por su mezcla única de tradición y modernidad, su impresionante naturaleza y su rica historia cultural. Sin embargo, tras la pandemia de COVID-19, el país ha experimentado un incremento sin precedentes en...

Té Japonés: Un viaje de sabor y tradición

Japón es uno de los grandes productores y consumidores de té, pero en este país el té va más allá de una bebida, es una práctica cultural y hasta espiritual, llena de arte y respeto. Por eso en esta entrada de blog, hablaremos un poco de ella. Te platicamos un poco de...

El ascenso del Ramen: de origen modesto a ícono global

Durante años, el sushi reinó como el emblema indiscutible de la gastronomía japonesa en el escenario mundial. Recientemente, el Ramen ha emergido del anonimato para reclamar su lugar en el corazón y paladar de aficionados a la comida japonesa alrededor del mundo. ¿Es...

Explora lo extraordinario en lo cotidiano de Japón

Para un visitante, Japón es un país donde la rutina se convierte en una aventura y lo ordinario revela sorpresas a cada paso. Aquí, actividades diarias como tomar un café, visitar un museo, o incluso ir al baño, adquieren un nuevo nivel de interés gracias a la...

3 Conceptos japoneses que mejorarán tu vida

Si alguna vez has querido realizar un cambio en tu vida que tenga un impacto significativo y positivo, Japón podría tener algunas ideas para ti. Desde el sentido de la vida, comer de mejor manera hasta mantener viva nuestra curiosidad, veremos 3 conceptos de...