3 Islas peculiares en Japón que debes visitar

mayo 24, 2023

Sin duda Japón se considera uno de los destinos turísticos más interesantes que podemos visitar, y es que desde su comida, cultura, creencias y arquitectura, el país del sol naciente nos llena de motivos para visitarlo. Además, sus paisajes y vida natural no son la excepción.

Hoy les compartimos 3 islas en Japón que consideramos imperdibles en tu próxima visita a este país, están llenas de historia y, porque Japón, también un toque Kawaii, que si eres amante de los animales te aseguramos que te van a gustar.

La Atlantis de Japón

Yonaguni no solo es famosa por la canción de Bad Bunny, sino también por ser uno de los sitios arqueológicos más impresionantes en Japón. Y es que si te gusta bucear, este lugar es imperdible.

Yonaguni se ubica al sur de Japón en las islas Ryūkyū, esta isla es conocida puesto que en 1985 se descubrió en sus profundidades un monumento con forma piramidal de más de 10,000 años de antigüedad. Al principio se creyó que había sido creado por el hombre, puesto que la estructura simulaba tener una escalera en forma de caracol y paredes completamente rectas.

Sin embargo después de muchos estudios, se llegó a la conclusión de que es una estructura natural, pero que sí fue modificada por el hombre hace al menos 10 mil años, lo que quiere decir que es una de las primeras construcciones de la humanidad y que podemos ver a escasos metros de distancia ¿Increíble no?

Isla de los conejos

Okunoshima es una isla perfecta para los amantes de los conejos. Localizada muy cerca de Hiroshima cuenta con miles de conejos en libertad, se estima incluso que hay más conejos que habitantes humanos en la isla.

Aunque la razón por la que estos mamíferos habitan la isla es un poco incierta, una de las teorías que se dice se inclina a ser la más acertada, es que durante la segunda guerra mundial esta isla fue usada por el ejército japonés para la fabricación de gas lacrimógeno y gas mostaza. Lamentablemente los conejitos eran parte de las pruebas, pero cuando la guerra terminó, estos animalitos fueron abandonados, permitiéndoles ser libres y crecer en este hábitat.

Sin importar el pasado terrorífico de esta isla, la realidad es que actualmente los conejos son muy amigables y están acostumbrados a los turistas. Si visitas esta isla no dudes que en cuanto le des un poco de comida a uno, cientos más terminarán por rodearte, convirtiéndose en una experiencia sumamente tierna y divertida.

Isla de los gatos

Y si para ti los conejos no son suficientemente tiernos, en Japón también existe la ¡Isla de gatos! Llamada isla de Aoshima ubicada al sur de Japón, al igual que la de los conejos, está habitada en su mayoría por gatos.

Los primeros mininos fueron trasladados a este hábitat para ayudar a la industria pesquera con una plaga de ratones que había en el territorio, pero inevitablemente los gatitos empezaron a reproducirse y hoy en día se estima que solo hay una persona por cada 30 gatitos.

Sin duda es otro de los destinos turísticos en Japón que cualquier amante de los animales necesita, y que le guste una aventura diferente a lo habitual.

¿Sabías que existían estas peculiares islas en Japón? ¿Cuál de ellas visitarías?

Disfruta de nuestra Playlist

Artículos recientes

¿Qué está pasando en Japón con el exceso de turismo?

Japón siempre ha sido un destino turístico fascinante, conocido por su mezcla única de tradición y modernidad, su impresionante naturaleza y su rica historia cultural. Sin embargo, tras la pandemia de COVID-19, el país ha experimentado un incremento sin precedentes en...

Té Japonés: Un viaje de sabor y tradición

Japón es uno de los grandes productores y consumidores de té, pero en este país el té va más allá de una bebida, es una práctica cultural y hasta espiritual, llena de arte y respeto. Por eso en esta entrada de blog, hablaremos un poco de ella. Te platicamos un poco de...

El ascenso del Ramen: de origen modesto a ícono global

Durante años, el sushi reinó como el emblema indiscutible de la gastronomía japonesa en el escenario mundial. Recientemente, el Ramen ha emergido del anonimato para reclamar su lugar en el corazón y paladar de aficionados a la comida japonesa alrededor del mundo. ¿Es...

Explora lo extraordinario en lo cotidiano de Japón

Para un visitante, Japón es un país donde la rutina se convierte en una aventura y lo ordinario revela sorpresas a cada paso. Aquí, actividades diarias como tomar un café, visitar un museo, o incluso ir al baño, adquieren un nuevo nivel de interés gracias a la...

3 Conceptos japoneses que mejorarán tu vida

Si alguna vez has querido realizar un cambio en tu vida que tenga un impacto significativo y positivo, Japón podría tener algunas ideas para ti. Desde el sentido de la vida, comer de mejor manera hasta mantener viva nuestra curiosidad, veremos 3 conceptos de...